Estudio de las comunidades de interés pascícola en un puerto de montaña: I. Estructura y valor pastoral

Autores/as

  • I. Alonso Estación Agrícola Experimental de León (C.S.I.C.)
  • F. F. Bermúdez Estación Agrícola Experimental de León (C.S.I.C.)
  • P. R. Revesado Estación Agrícola Experimental de León (C.S.I.C.)
  • A. R. Mantecón Estación Agrícola Experimental de León (C.S.I.C.)
  • J. S. González Departamento de Producción Animal, Universidad de León
  • G. Carlos Estación Agrícola Experimental de León (C.S.I.C.)

DOI:

https://doi.org/10.3989/pirineos.1993.v141-142.160

Palabras clave:

Mountainous grasslands, Communities, Structure, Pastoral value

Resumen


[es] En este trabajo se presenta un estudio de la estructura de las comunidades de pasto de montaña, como factor determinante del comportamiento ingestivo de los herbívoros. El mayor o menor impacto sobre estas comunidades depende de la selección que ejercen los animales, y ésta, a su vez, depende del valor que las plantas tienen para el herbívoro. El método aplicado en este caso para determinar este valor es el método "complex". Los resultados obtenidos se comparan con los de otros autores. La caracterización de las comunidades desde el punto de vista de su interés pascícola se completa con el estudio de los tipos biológicos basados en la clasificación de Raunkiaer.
[fr] Étude des communautés de pâturage dans un port de montagne: I. Structure et valeur pastoral. Dans ce travail on présente l'étude de la structure des communautés de pâturage de montagne comme un facteur déterminant du comportement ingestive des herbivores. La grandeur de l'impact sur ces communautés dépend de la sélection faite par les animaux et, celle-ci en même temps, dépend de la valeur qu'ont les plantes pour l'herbivore. La méthode appliquée dans ce cas pour déterminer cette valeur est la méthode "complex". Les résultats obtenus sont comparées avec ceux des autres auteurs. Sous le point de vue de leur intérêt pastorale, on complète la caractérisation des communautés avec l'étude des types biologiques basés sur la classification de Raunkiaer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1993-12-30

Cómo citar

Alonso, I., Bermúdez, F. F., Revesado, P. R., Mantecón, A. R., González, J. S., & Carlos, G. (1993). Estudio de las comunidades de interés pascícola en un puerto de montaña: I. Estructura y valor pastoral. Pirineos, 141-142, 3–18. https://doi.org/10.3989/pirineos.1993.v141-142.160

Número

Sección

Artículos