Pirineos. Revista de Ecología de Montaña es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto Pirenaico de Ecología, que publica trabajos relacionados con la dinámica de los ecosistemas de montaña, es decir, con los procesos y las relaciones que se establecen entre los seres vivos y entre estos últimos y el medio ambiente, en un espacio tan peculiar como el de las regiones más elevadas del planeta. Trata, por lo tanto, de contribuir a explicar el funcionamiento global de las regiones de montaña y la organización espacial de recursos y procesos, con una perspectiva integradora en la que el hombre ejerce también un papel destacado.

La revista acepta trabajos originales con datos científicos nuevos e importantes para el conjunto de la Ecología de Montaña, especialmente aquellos que aportan información sobre los flujos existentes entre subsistemas, la influencia del hombre en la transformación del medio ambiente montano, las relaciones tróficas entre los seres vivos y el funcionamiento de los diferentes aspectos que constituyen la base de los ecosistemas de montaña.

Fundada en 1945, comienza a estar disponible online en 2007, en formato PDF, manteniendo su edición impresa hasta 2014, año en el que pasa a ser revista electrónica publicando en formato PDF, HTML y XML-JATS. Los contenidos anteriores están igualmente disponibles en formato PDF.

Pirineos está indizada en Web of Science: Zoological Record, SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), REDIB, DOAJ y otras bases de datos nacionales e internacionales. Está incluida en el Catálogo Latindex 2.0

Acceso libre y gratuito

Sin coste para autores

Indexada

Contenido original

Revisión por pares

Código ético

Detección de plagio

Identificadores digitales

Interoperabilidad

Preservación digital

Depósito de datos

PDF, HTML, XML-JATS

Publicación continua

Número actual

Vol. 175 (2020)
Publicado: 2020-12-30

Artículos

Ver todos los números